Opinión

Televisión, cine y libros

Se quién eres

Llegó el final de una de las mejores series que se han producido en España, con un reparto algo curioso con Blanca Portillo a la cabeza para la mayoría de los espectadores y con Pau Freixas como creador. Antes de continuar debo reconocer que mis expectativas fueron muy altas al saber que Pau se encargaba de llevarla a cabo por ser también el creador de "Pulseras Rojas", pero volvamos al tema... 

Hoy se ha puesto fin a 16 capitulos en los que le hemos cogido tirria a Juan Elías, hemos deseado que Pol parase de defender lo indefendible, hemos calificado de todo menos de santa a Ana Saura y hemos dudado hasta de nuestra inocencia en el caso.

Llega el final de "Se quién eres" y con él la gran pregunta...Una serie que ha mantenido con la intriga a casi 2 millones de espectadores cada lunes delante de las pantallas ¿merecía este final?

Entrar en las redes sociales cada lunes solo servía para crear más confusión sobre la culpabilidad de cada personaje en la trama y en este último capítulo a las dudas se le ha sumado el deseo de cada uno de nosotros porque ocurriese lo que esperabamos (y como no podría ser de otra manera, pocos o nadie ha acabado contento con lo ocurrido). 

Ana Saura consigue lo que deseaba desde un primer momento (mucho antes de su secuestro), Santi Mur se declara culpable del apuñalamiento de Alicia Castro, Marta Hess se convierte en una de las accionistas mayoritarias de uno de los mejores bufetes, Juan Elías acaba libre y con toda la universidad a sus pies y Eva Durán es asesinada y calcinada por el que fue su profesor y amante, Juan Elías.

Reconozco que no era el final que me hubiese gustado ver, pero si ha sido el que me esperaba encontrar y ante eso solo puedo aplaudir y obacionar una y otra vez al equipo que la ha hecho posible. Lo ideal hubiese sido darnos a todos en las narices, romper nuestros esquemas en cuanto a lo que esperabamos que ocurriese y hacer precisamente lo que queriamos, pero ¿que sentido hubiese tenido?. Creo que el objetivo de este thriller ha sido mostrar la pesima justicia que tenemos y como funciona todo realmente en este país. Los malos tienen suerte, los buenos no tanta. Ante eso... ¡no queda nada más que decir, señoría!

¡Enhorabuena equipo!



"Por Ray Heredia"

En un post anterior os conté mi nueva experiencia en la radio y la entrevista al grupo sevillano Perdido Godot y hoy os vengo a hablar una vez más de radio y de música de la mano de Triana Heredia en su precioso homenaje a su padre, Ray Heredia.

El pasado viernes Triana Heredia visitó nuestro estudio para hablarnos de este precioso disco, "Por Ray Heredia", en el que muchos artistas de estilos muy diferentes como Alejandro Sanz, Pablo Lopez, Vetusta Morla y la propia Triana participan para rendirle tributo.

Reconozco que cuando me propusieron hacer la entrevista desconocia por completo a lo que me enfrentaba. No sabia quien era Ray Heredia ni el por qué de este homenaje, pero al buscar información mi compañera y yo nos dimos cuenta de que habiamos crecido con su música, con la música de este joven visionario e inspirador de un nuevo estilo que, hasta su fallecimiento, no fue valorado como merecia.

De todo esto y más nos habló su hija en esta entrevista que os dejo por aquí abajo 👇🏼

Un verdadero placer conocer a Triana y charlar sobre un disco homenaje que sin ningún tipo de duda merece la pena escuchar y que ya teneis disponible en Spotify 


Objetivo Eurovisión

Anoche se celebró la gala para elegir a nuestro representante en Eurovisión y como cada año se avecinaba Eurodrama pero esta vez de los gordos. Las reglas del programa fueron claras desde el primer día: en caso de empate, el jurado sería encargado de desempatar y las canciones presentadas no podían ser cambiadas.

Pues bien, sin entrar en si estas reglas son justas o no (de momento), parece que esto no quedó lo suficientemente claro a muchos. Como digo, la gala se esperaba movidita como cada año pero ni punto de comparación con lo que realmente fue.

Manel Navarro, LeKlein y Mirela partían como claros favoritos de la noche para los medios. Mario Jefferson contaba con el que parecía el mayor apoyo por parte del público (y digo parecía porque se llevó la puntuación más baja sin ningún tipo de sentido) y Maika se presentó como la gran sorpresa de la noche para muchos con una canción genial y una voz única como lo es ella. Por último, la dulce Paula Rojo  defendió una actuación más que digna pero que, al contrario que Maika, no se metió a demasiados en el bolsillo...

Las actuaciones fueron muy buenas a pesar de los nervios del momento, los temas parecían mucho más potentes de lo que resultaron en un principio y a la hora de las puntuaciones... ¡BOOM!

Nada más empezar Xavi Martinez recibió todo tipo de abucheos a gritos de "estas comprado" y "eres un vendido" algo que él se tomó con humor quitándole importancia y justificando esa situación como que era propia del Eurodrama, pero la tensión se notaba en su cara y en la de todos los presentes con un poco de cabeza. Hasta aquí ni él ni nadie por muy vergonzosa que resultase la situación nos vimos sorprendidos y es que días antes, y desde un principio, Xavi había mostrado su apoyo al artista Manel Navarro en la carrera musical de este más alla de Eurovisión.

A pesar de lo que pueda parecer por los comentarios y los acontecimientos tras la gala, Xavi Martínez no fue el único que dar sus 12 puntos a Manel, de hecho Javier Cardenas a pesar de no puntuarle tan alto también le valoro bastante bien con lo que creo recordar que fue un 10 frente a los 12 de Mirela.

La historia fue que, por casulidades de la vida, la puntuación final dejo la situación perfecta para que una chica que aparentemente contaba con bastante poco apoyo del público fuera de ese plató, Mírela con una canción con mucho ritmo y una voz espectacular que, en mi opinión, no se dejaba ver, se llevase los 36 puntos del público, empatando con Manel que se llevó los 24. Ante esto, y según las reglas, era el turno del jurado que haciendo uso de la coherencia de su votos coronaron a Manel Navarro como representante de España en Eurovisión 2017.

Quiero dejar claro antes de continuar escribiendo que no me parece justo que la decisión del público, aunque cuente tres veces más que la del jurado, al final no sirva para nada en caso de empate. Nosotros pagamos, nosotros decidimos (podríamos decirlo así ¿no?), pero igual que digo esto creo que eso no es culpa de nadie más que de los organizadores de la gala.

Respondiendo a la teoría de muchos...no creo que una discográfica se la juegue de esa forma por un chiquillo que, aunque demuestra tener mucho talento, acaba de empezar y menos sin saber que resultados va a dar, pero vamos a lo importante...cada miembro del jurado opinó y puntuó según sus gustos y criterio y creo que ninguno es adivino ni lo somos nosotros para saber que al final habría un empate si puntuaban así porque el publico iba a dar los 24 a Manel y los 36 a Mirela (¿teníamos a Rappel en el jurado y no me he enterado?).

Manel Navarro guste o no su tema para Eurovision es un chico de 20 años que está empezando en esto y que tiene un estilo muy personal que defiende a capa y espada y eso es algo que guste más o guste menos deberiamos valorar. 

Aún así, lo más sonado hoy es el corte de mangas tan desafortunado que vino tras un ¡hijo de puta! de uno de los energúmenos del público que no pararon de abuchear e insultar al jurado y al propio Manel y que hicieron de esa noche algo completamente vergonzoso y que ninguno de los participantes merecían vivir.

Tras la gala, una  supuesta agresión a Xavi Martinez que seguía a una gran cantidad de insultos y amenazas que aún muchos se atreven a poner en duda y, en caso de considerarla como cierto, justifican y una publicación de Los40 que metió en la hoguera a su redactor y quemó por completo a Martinez si es que aún quedaba un cachito de él intacto.

La noticia de la discordia anunciaba a Manel como ganador de la noche y la fecha de edición aparecía varias horas antes del resultado e incluso antes del comienzo de la misma y las redes empezaron a arder más aun si eso era posible. Aclaro algo para quien desconozca el periodismo digital que no todos tenemos porque conocer y lo entiendo, pero es cuestión de lógica veréis...cuando hay programas así, lo normal es preparar varias noticias para de alguna forma ser los primeros en dar la noticia y mientras que los demás elaboran la noticia en ese momento, nosotros estar preparando ya una que resuma la gala. Como digo, esto es pura lógica pero creo que es necesario aclararlo.

Mis grandes favoritos eran Mario Jefferson, Manel Navarro, Mírela y Maika (por ese orden) y, en cuanto a Manel (y ya con esto acabo) creo que los compañeros que tanto se daban golpes en el pecho diciendo ser una familia no se portaron como tal cuando más falta hizo, o al menos no pudimos verlo por parte de todos. Manel estaba nervioso, estaba siendo insultado y abucheado, le pedían que renunciase a ser el representante en Eurovisión y su compañera Mirela a la que tanto aplaudían y vitoreaban, quiero pensar que fruto de los nervios, no pidió ni un poco de calma ni tan siquiera una vez pasado ese trago, de hecho parece que lejos de calmarlo, aviva más y más el fuego de forma muy sutil.

Sobre Xavi Martinez solo puedo decir que el ejercito esta más vivo que nunca y que, compartiendo o no su opinión, nada justifica los insultos y las amenazas pero aún menos una agresión.

Espero de corazón que esta situación se calme pronto y retome un poco su curso con algo de coherencia, que TVE tome cartas en el asunto y haga las cosas mejor para la próxima vez y que los responsables reales del "tongo" acaten con lo ocurrido porque un chico de 20 años que lucha por su sueño y un profesional como en este caso lo es Xavi Martinez no merecen ni insultos ni amenazas por hacer su trabajo.

#ManelSiMeRepresenta ¡A por todas!


Los Goya 2017

Empecemos con los premiados a cada nominación. No con todos, tranquilos. Solo comentaré los más destacados porque el objetivo de daros mi opinión sobre los Goya 2017 va más allá de contaros algo que podeis ver en cualquier revista, periódico digital o cualquier red social. 

Foto de cml24.com
Foto de cml24.com

El cabezón más codiciado a mejor película se lo llevó Tarde para la ira del ya premiado como mejor director novel Raúl Arévalo (por el que confieso una profunda admiración), el premio a la mejor dirección fue para un emocionado J.A Bayona por Un monstruo viene a verme que no fue el primer premio que recogió la pelicula ni tampoco el último ya que se llevó a casa 9 cabezones gracias al equipazo que tiene detrás y del que apenas nadie se acuerda nunca y, en una noche en la que la figura de la mujer en el cine español fue protagonista, Emma Suarez se llevó dos premios a mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto y Anna Castillo consiguió el premio a la mejor actriz revelación. 

Estudio comunicación audiovisual, amo el cine y como buena amante del cine español no me quise perder la gala de los Goya un año más, pero me cansé a la mitad, se me hizo lenta y, aún con el intento de Dani Rovira porque esto no fuera así, me aburrí. Chistes recurrentes, rimas con los títulos de las peliculas premiadas cada dos segundos...vamos, que se comieron mucho la cabeza.

Las redes ardían comentando lo que pasaba en la gala pero los premios parecía que daban igual. Los ataques a Dani Rovira continuaban como si no hubiese pasado un año desde la última vez, todos sus intentos por hacer la gala entretenida y reivindicativa al mismo tiempo sentaban mal, los estilísmos volvían a ser lo más importante de la noche y los petardazos a nuestros políticos (con los que creo que se han quedado bastante cortos) era lo más esperado.

Hay muchas cosas que mejorar todavía. Creo que el cine español ganaría mucho si la gala fuese más dinámica, si la gala evolucionara de la misma forma que lo hacen las películas, si resultase apetecible para amantes y no tan amantes del cine, si verdaderamente invitasen a sentarse en el sofá con los amigos y comentar las películas y cortometrajes nominados y si se le diese el lugar que merece el cine español y por el que tanto luchan los directores, productores y actores en nuestro país. 

Si la gala de los Goya consiguiese que todos nos sintamos orgullosos de nuestro cine y que a muchos que aún viven en una época pasada se les olvide ya eso de que el cine español es igual a desnudos sin sentido...habrán ganado. 


Perdido Godot

A finales del año pasado algunos alumnos de comunicación nos enbarcamos en la aventura de la radio y a día de hoy, a pesar de que llevar todo para delante y de la mejor forma posible es algo complicado, no puedo estar más contenta. Pero ese no es el tema por el que hoy escribo esta entrada.

El pasado viernes vinieron al estudio dos de los componente del grupo sevillano "Perdido Godot", un grupo de pop-rock alternativo que viene para revolucionar el mundo de la música y que, aunque hasta el momento yo desconocia casi por completo, a partir de ahora seguiré atenta sus pasos.

Una vez allí, Pablo Vidal y Juan de la Oliva nos contaron de donde surgió la idea de crear un grupo, porqué el nombre de "Perdido Godot", la experiencia que están viviendo desde entonces, cómo ha sido la acogida de su primer EP llamado Marina, en qué se inspiran a la hora de componer los temas y qué les depara este nuevo año. Además, nos cantaron en primicia su nuevo tema "Historia interminable" que os dejo aquí al final junto a la entrevista 👇🏼  

Desde aquí, gracias a Pablo y Juan por venir a pasar un rato con nosotros y hacer las cosas tan fáciles esa tarde y, para vosotros, aquí os dejo la lista de conciertos que tienen para este nuevo año:

  • 25 de FEBRERO en Sala Even, Sevilla
  • 11 de MARZO en Jaen
  • 6 de MAYO en Sala Maravilla, Madrid
  • 13 de MAYO en Sala Even, Sevilla

Podeis escucharles en su página web oficial o Spotify y seguirles en Twitter, Facebook e Instagram bajo el nombre de @PerdidoGodot

¡Mucha suerte!


Las campanadas

Y al final todo se resume en esta foto que la revista Vanitatis, intencionadamente o no, no ha podido publicar con más acierto.

La gran protagonista de la última noche de año fue Cristina Pedroche. Por tercer año consecutivo el Grupo ATRESMEDIA volvía a contar con ella para dar comienzo al nuevo año y por segundo año lo hacia en su canal principal, Antena 3. 

Esa noche del 31 de diciembre, para muchos y puede que incluso para la cadena, Cristina y sus vestidos ya suponen todo un reclamo.

Este año el duelo estaba firmado: Lara Álvarez (Telecinco) VS Cristina Pedroche (Antena3). Ambas anunciaban vestidos con transparencias para despedir el año y , aunque una se lo tomó más enserio que la otra y de eso no cabe duda ni posible discusión, las dos estaban realmente preciosas. 

Las criticas no se hicieron esperar y las redes sociales quedaron inundadas con tantos comentarios a favor y en contra de la periodista volviendo a dejar en un segundo plano a su compañero Alberto Chicote.  Traje de circo, traje de baño, traje de patinaje o incluso traje de majorette encajaba mejor en la descripción del traje que llevaba para muchos de los espectadores. Por el contrario, Lara recibía todo tipo de alagos por su tremenda elegancia y sobriedad con ese vestido rojo palabra de honor con transparencias en los hombros, junto a un Carlos Sobera extraordinario que ocupaba un papel protagonista casi todo el tiempo.

Pero voy a lo importante y al motivo por el que quería hacer este post. Muchos han considerado el traje de Cristina algo ridiculo, vergonzoso, no apto para menores y sexista, pues bien... A mi me parece vergonzoso y ridiculo que a estas alturas juzguemos a una persona por como viste o deja de vestir, enseña o deja de enseñar. No entiendo porqué una chica (o Pelayo Díaz en las campanadas de 2015-2016 en Telecinco que acabó en calzonas rojas junto a sus compañeras de Cambiame) tiene que taparse brazos y piernas para que así los menores puedan verla en la tele sin que les cree un ¿trauma? y aún entiendo menos el por qué no se puede poner lo que le da la gana. 

Despues siempre quedan las propias mujeres que defendemos que las mujeres debemos ser tan libres como los hombres, pero también siempre hay demasiadas que... ¡ojo! no te pongas algo que enseñe la mitad de tu cuerpo porque te infravaloras y ni pensar puedo que no es que quieras ponertelo porque te apetece sino que lo haces porque quieres provocar y que te utlicen por tu cuerpo. EN FIN. 

Para gustos los colores y todos somos libre de opinar lo que queramos... si el vestido nos gusta más o menos, si el traje de los chicos es más o menos bonito e incluso si les queda mejor o peor, pero ¿porqué juzgar los valores de cada persona por como se vista o como de tapada vaya? ¿le diriamos lo mismo a los chicos que dan la entrada al nuevo año?


Belleza oculta

A pesar de las críticas feroces que ha recibido la película por parte de críticos españoles y estadounidenses, el trailer de esta película me llamó la atención desde el primer segundo (puede que el hecho de que Will Smith encabezase el reparto tuviera algo que ver) y, una vez vista, entendí eso de que no hay mejor crítico que uno mismo.

"Estamos aqui para conectar. Amor, tiempo y muerte. Estas tres cosas conectan a todo los seres humanos. Todos anhelamos amor, queremos más tiempo y tememos a la muerte". Así empieza el trailer de esta película y alrededor de eso se mueve todo el argumento. Un duelo contra estas tres cosas inevitables de la vida no solo para Howart (interpretado por Will Smith) tras la muerte de su pequeña de 6 años, sino también para sus amigos y compañeros de trabajo.

Mi titular para esta película lo tengo claro "Belleza Oculta araña el alma". Te podrá gustar más o menos como está contada y podrás conectar más o menos con el argumento, pero, sea como sea, es imposible verla y no empatizar con los personajes. 

Una película que mezcla lo más real con algo de fantasía, con un reparto exquisito y que no deja indiferente a nadie merece ser vista. 

No hay mejor critico que uno mismo 



© 2016. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar